Habilitarse como Operador Económico Autorizado (OEA) es fundamental para las empresas que desean realizar operaciones de comercio internacional en Guatemala.

Certificarse como Operador Económico Autorizado (OEA) es fundamental para las empresas que desean realizar operaciones de comercio internacional en Guatemala.

Esto les permite contar con una serie de ventajas y beneficios que pueden marcar la diferencia en un entorno cada vez más competitivo y exigente. Si usted aún lo tiene en fase de “consideración”  le presentamos 6 razones para comenzar hoy mismo.

1. Percepción: En primer lugar, ser un OEA implica cumplir con una serie de requisitos y estándares internacionales en materia de seguridad, control aduanero y gestión de riesgos, lo que da una mayor confianza y credibilidad a las empresas frente a sus socios comerciales, autoridades y clientes.

2. Acceso a mejores oportunidades de negocio: Obtener la habilitación OEA le permitirá acceder a ciertos beneficios aduaneros, como la reducción de tiempos de espera en los controles aduaneros, prioridad en el despacho de sus mercancías, contar con un oficial de cuenta directamente en SAT. Esto puede marcar la diferencia en un entorno cada vez más competitivo y exigente, generando mayores oportunidades de negocio.

3. Mejora en la imagen y credibilidad: Ser un OEA demuestra su compromiso con la legalidad, la seguridad y la calidad en sus operaciones, lo que puede mejorar la imagen y reputación de su empresa y generar confianza en sus socios comerciales y clientes.

4. Experiencia: CCG le acompañará con todo el conocimiento y la experiencia necesaria para guiar y apoyar a su empresa en todo el proceso de habilitación OEA, desde la evaluación de los requisitos hasta la implementación de las medidas de seguridad y control necesarias.

5. Ahorro de tiempo y recursos: CCG  optimizará los procesos y reducirá los tiempos y costos asociados a la obtención de la habilitación OEA, al mismo tiempo que garantizará el cumplimiento de los requisitos y estándares internacionales.

6. Mantenimiento de la habilitación: Una vez obtenida la certificación OEA, es importante re validarla mediante la implementación del sistema de gestión en control y seguridad SGCS. CCG le ofrece el apoyo y la asesoría necesarios para cumplir con los requisitos y mantener su habilitación vigente.

Compartir:

Otras publicaciones